pprc logo

Entrenamiento En Eficiencia De Pulverización (El Espray)


¿Qué tan eficientes son sus pintores en la aplicación de pintura en espray? ¿Están conscientes de que existe una correlación entre la eficiencia de la pintura en espray y el ahorro de dinero? ¿Qué nivel de conocimiento tienen sobre las regulaciones 6H NESHAP de la EPA? Al aplicar en espray, ¿lo hacen pensando en la salud y el cumplimiento? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es “no”, entonces entrene a sus pintores en la eficiencia de la transferencia del espray debería ser el camino a seguir. El entrenamiento de medio día sobre la eficiencia del espray del Centro de Recursos para la Prevención de la Contaminación (PPRC), con su simulador virtual, está disponible para que los pintores en sus instalaciones mejoren su técnica y conocimiento.
¿Por qué entrenar?

Aumentar su eficiencia en la pintura en espray es importante por muchas razones. Minimizar el exceso de espray reduce el costo a medida que reduce el volumen de mezclada y aplicada. Puede reducir la liberación de emisiones tóxicas al aire, reduciendo potencialmente los riesgos para la salud asociados con la exposición, así como los impactos en la comunidad circundante. Otros beneficios incluyen la reducción de la generación de residuos peligrosos y incluso, dependiendo de dónde se aplica el espray, menores costos de permisos.

Tanto si dirije su taller de carrocerías de automóviles, instalaciones industriales, fabricantes aeroespaciales, fabricantes de productos de madera u otras operaciones del espray de pintura, PPRC ofrece a las empresas entrenamiento sobre la eficiencia del espray para ayudar a mejorar su huella medioambiental y su rendimiento económico.

6H NESHAP

La regulación 6H NESHAP afecta a las instalaciones de reparación de colisiones, fabricantes pequeños y grandes, y otras instalaciones que aplican recubrimientos de pintura. El propósito de la regla es reducir la cantidad de ciertos contaminantes atmosféricos peligrosos emitidos por estas instalaciones. Los requisitos de cumplimiento incluyen el entrenamiento de los técnicos para optimizar la aplicación en espray, minimizar las posibles emisiones de aire peligrosas, la selección de equipos y las prácticas de mantenimiento adecuadas, así como el almacenamiento y la eliminación de residuos adecuados.

¿Por qué entrenar ahora?

Actualmente, PPRC tiene fondos para proporcionar entrenamiento a talleres calificados sin costo alguno. Este es un ahorro significativo, ya que el costo generalmente es de $2595.00 más gastos. Operamos usando un cargo base y no cobramos por pintor. Comuníquese con kgrimm-pprc.org (o al 206-352-2050 X102) para ver si su empresa califica para el entrenamiento gratuita.

El Entrenamiento – Parte A

PPRC actualmente está proporcionando Análisis e Investigación de Técnicas del Espray (STAR®) y entrenamiento NESHAP a pintores e instructores de pintura. El programa STAR® fue desarrollado por el Iowa Waste Reduction Center (IWRC) en la Universidad del Norte de Iowa y está dedicado a mejorar la eficiencia general de las operaciones de recubrimiento del espray manual mejorando las técnicas de los técnicos del espray. El entrenamiento STAR® se centra en:

  • La importancia de los ajustes de la pistola de pintura para lograr una presión adecuada de aire y fluido
  • La importancia de un buen mantenimiento de los equipos
  • Calibración y uso de la tecnología LaserTouchTM
  • Distancia y orientación adecuadas de la pistola del espray
  • Técnicas de pintura en espray de bordes y superposición para lograr la máxima eficiencia

También ofrecemos este entrenamiento a pintores bilingües (español e inglés). Para obtener más información, consulte nuestra página completa sobre Capacitación Bilingüe sobre eficiencia de el espray.

El Entrenamiento –Parte B Sistema de Entrenamiento VirtualPaint

En el pasado, la única forma de educar y entrenanar a los pintores implicaba un entrenamiento costosa, lenta y laboral intensa en cabina. Hoy en día, PPRC utiliza el Sistema de Entrenamiento VirtualPaint. Al combinar la simulación de software con tecnologías de hardware avanzadas, el simulador virtual ha mejorado enormemente el entrenamiento al hacerlo altamente adaptable y, además, imita un entorno de producción de pintura y recubrimiento totalmente personalizado que hace que el entrenamiento en aplicación en espray sea más efectiva. El sistema de entrenamiento proporciona entrenamiento realista de la realidad virtual del pintor (VR) que se puede llevar a cabo en un salón de clase o en un taller de pintura. Ya no hay que esperar a que se mezcle el revestimiento, a que se sequen las piezas o a que se suministren materiales para prepararse para el entrenamiento.

El uso de la formación en realidad virtual elimina por completo las emisiones peligrosas al aire y los residuos de pintura. Los pintores en espray que están capacitados bajo nuestro programa reducen significativamente la curva de aprendizaje de la aplicación de espray adecuada, y los instructores de PPRC pueden brindar beneficios de retroalimentación precisos tanto a los pintores experimentados como a los novatos. Además, durante el entrenamiento de realidad virtual, los pintores tienen acceso ilimitado a las piezas de práctica y el revestimiento con solo tocar un botón.

Los Entrenadores

Ken Grimm, Gerente de Alcance de la Industria de PPRC, ha completado el curso Train-the-Trainer de IWRC además de sus casi 20 años de experiencia en pintura industrial y automotriz. Ken ha impartido cursos de formación de formadores a más de dos docenas de colegios comunitarios y técnicos en el noroeste del Pacífico, así como formación a más de 250 talleres de reparación de colisiones e instalaciones industriales en todo Estados Unidos.

Michael Strauhal, Especialista Ambiental de PPRC, está siendo capacitado actualmente por Ken Grimm para ayudar a brindar capacitación a los aplicadores de pintura en espray en todo el país. Michael también ha tomado los cursos de capacitación en línea del IWRC en 1) Instalación y equipo de el espray, 2) Técnica de espray y 3) Mantenimiento de la Cabina y el Filtro. Michael acompaña a Ken Grimm a todos los entrenamientos en persona durante su aprendizaje.

Para solicitar información sobre las fechas y los costos de la capacitación, también puede comunicarse con Michael en su correo electrónico mstrauhal@pprc.org.

Requisitos de NESHAP

En 2008, las reglas de fuente de área 6H NESHAP de la EPA para recubrimientos de superficies se convirtieron en ley. Esta ley se aplica específicamente a la industria de reparación de colisiones, pero si aplica recubrimientos de superficie a sustratos de metal o plástico, es muy probable que también se aplique en su caso. El 6H NESHAP incluye requisitos de mantenimiento de registros, nuevos requisitos de filtro, y entrenamiento en técnicas de eficiencia de el espray tanto en el aula como en las prácticas. Los elementos de entrenamiento requeridos de NESHAP se cumplen con el programa STAR®, un servicio que PPRC brinda en todas sus capacitaciones.

¿Esto se aplica a mí?

El 6H NESHAP trata cinco metales que son contaminantes peligrosos del aire. Estos metales son cromo (CR), cadmio (CD), níquel (Ni), plomo (Pb) y manganeso (Mn). Si pulveriza cualquier recubrimiento una vez al año que contenga uno de los cinco metales objetivo, está sujeto a estas regulaciones. Si está en la industria de reparación de colisiones, automáticamente está sujeto a estas regulaciones, incluso si no pulveriza recubrimientos que contienen los metales objetivo. Sin embargo, si certifica que sus recubrimientos están libres de estos metales, puede solicitar una exención.

Otros beneficios de el Entrenamiento

    • Impactos en la salud: los tóxicos, los disolventes y los isocianatos pueden causar efectos adversos en la salud, como agrandamiento de los pulmones, latidos cardíacos irregulares, insuficiencia renal y daño a los nervios. Este entrenamiento puede ayudar a reducir la exposición a corto y largo plazo, mejorando la seguridad de los empleados y posibles problemas de reclamos de compensación para trabajadores.
    • Ahorro de material: una mayor eficiencia de transferencia reducirá el uso de material. La investigación en la industria de reparación de colisiones ha demostrado que el programa STAR tiene como resultado un ahorro promedio de $ 4,200 por año por empleado en dólares de 1996. Una instalación industrial puede ahorrar hasta $ 40,000 o más anualmente. Se ha demostrado que incluso los pintores más experimentados mejoran su eficiencia hasta en un 25% mediante una mayor atención a las técnicas de aplicación.
    • Impactos ambientales: la reducción de emisiones puede resultar en un aire más limpio y una mejor posición de la comunidad. Además, la eficiencia de espray mejorada generalmente reduce la cantidad de residuos peligrosos generados.
    • Responsabilidades ambientales reducidas: al reducir los contaminantes emitidos, puede reducir su responsabilidad y potencialmente reducir la carga regulatoria y / o los costos de permisos.

Estudio de caso de fabricación del taller “Woodfold”

[Nota: El enlace a continuación está dirigido a una fuente en inglés]

“El equipo y la capacitación de última generación han mejorado la capacitación que brindan nuestros instructores al crear parámetros que son más precisos y más fáciles de identificar y medir que el método común de” ojo y tacto “. La industria se beneficiará enormemente a medida que los estudiantes ingresen a la industria utilizando métodos más eficientes. STAR no solo ahorra costos considerables, sino que también expande la conciencia y la preocupación por el medio ambiente al ahorrar recursos valiosos “.

– Karen Johnson, decana de Comercio e Industria, Renton Technical College

“He trabajado con Ken Grimm del programa STAR de PPRC para organizar cinco entrenamientos diferentes durante los últimos tres años para talleres de carrocería y programas de reparación de colisiones en seis universidades y escuelas secundarias diferentes en Idaho. El programa STAR ha proporcionado un gran valor a la industria de carrocerías de Idaho, ayudando a los talleres a ahorrar dinero y materiales, y a cumplir con las regulaciones federales y enviando pintores a la fuerza laboral educados en técnicas de eficiencia en espray y otras mejores prácticas “.

– Joanna Pierce, Coordinadora de Prevención de la Contaminación, Departamento de Calidad Ambiental de Idaho

En 2014, el programa STAR de PPRC:

  • 71 pintores entrenados
  • ahorró 3692 galones de pintura
  • reducción de 18,460 libras de emisiones al aire
  • negocios ahorrados $ 1,107,600

 

Related Articles:

Website © PPRC.